En la colonia Bustamante III se realizó el desalojo de 2 viviendas, mismas que no llevaron a cabo la firma de contratos, por lo que abogados y el representante legal de la Empresa Organización Cardinal solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública para llevar al cabo el proceso, mientras vecinos mostraban su impotencia al ver como los muebles eran arrojados a la calle.
Gran movimiento se observó en la Colonia Bustamante 3, cuando personal de la empresa Organización Cardinal se presentó en la vivienda ubicada en la calle José Echegaray, y procedieron a sacar los muebles de una familia de 4 integrantes, donde una vez llevada a cabo la acción, realizaron la colocación de candados en las puertas.
Posteriormente el personal acompañado de elementos de seguridad procedieron al desalojo de una segunda vivienda en la calle Literatos, en la cual generó un amplio conflicto, ya que la persona apoderada era una joven madre soltera que se encontraba en horas de trabajo, sin embargo, esto no limitó para que se cumpliera con la acción, realizando el desalojo. La cama, estufa, colchón, sillones, y algunos roperos se encontraban en el exterior de la vivienda, por lo que un gran grupo de habitantes se reunió en el lugar para cuestionar a las personas sobre la falta de una notificación, donde representantes de la empresa Organización Cardinal señalaron que dicha acción ya fue aprobada por un juez.
Ante la impotencia de los vecinos, solo se observó como los muebles que se encontraban en el exterior fueron incendiados, donde el fuego alcanzo grandes dimensiones que se temía que llegará a los cables eléctricos.
El abogado de la Organización Cardinal, Conrado Moreno manifestó que se realizo un lanzamiento de un juicio ordinario civil reivindicatorio, es una orden que otorgó el juez civil de Matehuala, se tuvo en platicas con uno de los propietarios, quienes no quisieron arreglar, y tuvimos que proceder con orden judicial.