En diversas estancias infantiles en el centro de la ciudad fueron instalados filtros de salud, con el fin de prevenir; y en dado caso detectar a tiempo a menores con posibles brotes de varicela, y con ello poder evitar que se generen más contagios.
Algunos padres de familia dieron a conocer que en algunas de las estancias infantiles se han aplicado filtros de salud, con el fin de prevenir el contagio de varicela, donde a los menores se les analiza si han tenido fiebre o pequeñas ronchas en el cuerpo.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Ernesto Torres Bautista declaró que por el momento se puede decir que en el Altiplano aún no se han registrado brotes de tal magnitud, más si fuera el caso se brindaría al paciente la atención correspondiente en los diferentes centros de salud.
Puntualizó que aunque no se tienen reportes de brotes en esta temporada de la enfermedad, por ser de circulación anual y por el comportamiento histórico epidemiológico pueden existir algunos casos, más por el momento reportes no se han tenido.
Entre los síntomas de la varicela son fiebre, cansancio, dolor de cabeza, falta de apetito, y manchas rojizas que se convierten en ampollas, con un intenso picor, y en el caso de que se detecte a un pequeño con exantemas o brotes cutáneos, se debe dar parte a padres de familia para que el paciente sea llevado al médico para que reciba el tratamiento que requiere.