Una gasolinera Matehualense fue señalada por los ciudadanos por negarse a vender combustible en garrafas, ya que se presume que se encontraba brindando litros incompletos.
Según la denuncia ciudadana, en días pasados se acudió a la gasolinera ubicada cerca de la carretera a Doctor Arroyo, donde cargó 300 pesos de gasolina, con los cuales no se llenó ni un cuarto de tanque, cuando con sólo 200 pesos ya marcaba el cuarto del tanque. Al día siguiente, al acudir nuevamente con una garrafa, solicitó 10 litros de combustible, pero los trabajadores se negaron a brindar el servicio, alegando que eran órdenes de los propietarios.
Ante el hecho, los ciudadanos se encuentran solicitando la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el fin de que se ejerza la verificación a los establecimientos de gasolina en el municipio, pues consideran que en algunos de los establecimientos se están aprovechando de los consumidores.
Por otra parte, la Encargada de la Oficina de Enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor Karla Georgina Torres manifestó que para que pueda proceder una queja, es necesario que la población acuda a las oficinas de la Profeco, ubicadas en el interior de la presidencia municipal de Matehuala, y una vez formulada ésta, es enviada a la oficina central en San Luis Potosí, con el personal acreditado para ejercer las acciones pertinentes.
Leer también en El Sol de San Luis