MATEHUALA.-Feligreses de la colonia La Granja e Ixtlero, llevaron a cabo la celebración a la Santísima Trinidad, realizando un recorrido con la imagen por las calles, posteriormente la misa en la parroquia del sector.
Gran cantidad de feligreses durante la tarde en la parroquia de la localidad para poder rendir el festejo a la Santísima Trinidad, recorriendo las principales calles con un grupo de danza acompañado de cánticos.
Durante la celebración eucarística el padre celebrante señaló que la Iglesia ha ido comprendiendo el Misterio de la Trinidad con profunda maduración que ha efectuado transformaciones en la Iglesia y la sociedad.
Mientras tanto, otra de las celebraciones en honor a la Santísima Trinidad fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Matehuala Monseñor Margarito Salazar, quien manifestó la importancia que tienen las familias en la sociedad, quienes son las que forjan las nuevas generaciones.
El Concilio Vaticano II nos ha llamado a experimentar cada vez más profunda y eficazmente la paternidad del Padre, la fraternidad de Cristo y la Santificación del Espíritu, donde hay que recordar que somos Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo.
Para finalizar los festejos, se efectuaron diversas actividades entre los asistentes como fue la quema de fuegos artificiales, la presentación de grupos musicales y diversas danzas tradicionales.