MATEHUALA.- Vecinos de la colonia San Antonio a través de un escrito, exigen al Presidente municipal, mayor seguridad y asesoría pública a víctimas de la delincuencia, esto tras los hechos suscitados el pasado lunes cuando atraparon a un presunto ladrón y le propinaron una golpiza.
En el documento emitido por los vecinos señalaron “Los habitantes de la Colonia San Antonio ya estamos hartos de los robos a plena luz del día, daño en propiedades y arbitrariedades por parte de la autoridad como policías Municipales, Estatales y autoridades del Orden Ministerio Público MP”.
Señalaron que “estamos cansados de vivir en incertidumbre de las personas que se hacen de algunos pesos a costa de lo ajeno, hoy en día no podemos tener una vida tranquila, siempre estamos con el temor de ser robados, ya no podemos salir a trabajar e incluso a realizar actividades cotidianas como ir a correr, salir a la tienda, acudir a la escuela de nuestros hijos”.
Cuestionaron el qué es lo que está pasando con las autoridades al no prestar atención a este tipo de situaciones, así mismo declararon necesitamos otra revolución, donde el pueblo se tenga que hacer justicia por su propia mano en contra de la delincuencia y de aquellos que no hacen nada, y todo para poder brindar la tranquilidad anhelada a nuestras familias.
Finalmente exigieron al representante municipal mayor seguridad en la ciudad, ya que los robos ya no son castigados, solo se les aplican sanciones administrativas mínimas, pero con ello los afectados siempre son las familias victimas.