A través de un desplegado publicado en los medios de comunicación, dirigido a los miembros del Cabildo de Matehuala y la opinión pública, firmado por Fernando Pérez Ramírez como responsable, se hizo una petición de la destitución del presidente municipal interino de Matehuala, Franco Coronado Guerra, con una serie de señalamientos que se le atribuyen como lucimiento personal del cargo y revanchismo político.
Señalan como punto de referencia en el documento una entrevista al alcalde interino con fecha del 22 de diciembre donde señalaba “Desaparición de recursos y obras fantasmas en Matehuala” durante la administración del presidente municipal electo, Iván Estrada Guzmán, y refieren que en vez de procurar la transparencia de recursos, se ha dedicado a usar el cargo para lucimiento personal.
Apuntan a una declaración que realizó Coronado Guerra acerca de frenar obras y que presentaría denuncias ante las autoridades correspondientes; en el documento se cuestiona que Coronado Guerra era regidor asignado a la comisión de Hacienda y durante su ejercicio en el cargo, con la obligación de revisar el uso y aplicación de los recursos, sin embargo, antes de ser nombrado interino al frente de la Presidencia Municipal, no hizo señalamientos de las anomalías que ahora señala que existen y aprobó las cuentas públicas presentadas por Estrada Guzmán.
El extenso documento lo señala de actitudes despóticas, lucimiento con inauguración de obras que no promovió y revanchismo político, por lo que piden su destitución.
Al final se lee: " Así lo afirman, líderes de opinión, representantes de sectores y organizaciones, padres de familia y habitantes de Matehuala, a los 2 días del mes de enero del año 2024. Aparece el nombre de Fernando Pérez Almanza, como quien hizo el pago de la inserción.