Con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas, la mayoría de las escuelas llevaron a cabo la realización de un altar de Muertos, aunque algunos de los que destacaron fueron los de la Normal Experimental de Matehuala y la ENESMAPO , que se instalaron en la Plaza Benito Juárez y en el Parque del Pueblo.
Los alumnos de la Escuela Normal Experimental llevaron a cabo la tradicional Muestra de altar de Muertos, que lleva ya 28 años consecutivos de realizarse. Los muchachos hicieron altares de acuerdo a las diferentes zonas del Estado Potosino: La zona Centro, Altiplano, Huasteca y zona media.
Además de esta gran demostración, los jóvenes llevaron a cabo un pequeño evento cultural y narraron algunas de las leyendas típicas del estado. Mostraron algunos bailables folclóricos y al término de estos eventos estuvieron repartiendo todo lo que tenían en los altares con los ciudadanos.
La ENESMAPO también efectuó una muestra de altares de muerto en el Parque del Pueblo, donde participaron todos los estudiantes y hubo altares ofertados a grandes artistas como: María Félix, Pedro Armendáriz, Selena, pero uno muy especial donde unos jóvenes recordaron a una compañera que falleció el 29 de octubre del año pasado, y le hicieron un altar muy bonito, pues a pesar de que ya no está con ellos la recuerdan como la excelente alumna que fue.