El Comandante de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, dio a conocer que en esta temporada vacacional no tuvieron llamadas de broma, lo cual le sorprendió, ya que normalmente en esta época llegan a tener varias llamadas falsas.
Comentó que cada que es temporada vacacional sobre todo en de verano, hay cientos de llamadas de broma a esta corporación de auxilio, donde la mayoría son hechas por niños que al no tener nada que hacer empiezan a jugar y se les hace fácil hablar a las diferentes corporaciones de auxilio.
Expresó que con las pláticas que han impartido en diferentes escuelas de “Mis primeros pasos en prevención de incendios,” han dado buenos resultados y con esto lo están demostrando ya que en estas les dicen a los pequeños todo el daño que puede ocasionar una llamada falsa, ya que pueden entrar llamadas reales y mientras atienden una falsa, alguien puede estarse comunicando para un verdadero incidente.
Comentó que, además, con este tipo de llamadas se pierden muchos recursos económicos, pues al salir en un camión gastan mucha gasolina, entre otros gastos que implica cada viaje que hacen. Finalmente espera que esto continúe igual, y pide a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos para evitar que llamen a las corporaciones de auxilio.