La Fábrica de Mezcal Laguna Seca en el altiplano de San Luis Potosí habría sido embargada, presuntamente por un presunto adeudo que no fue cubierto, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad pública para retirar el mobiliario de las instalaciones.
En punto de las 10:30 horas del día, que se inició el procedimiento legal, “Desgraciadamente por la ambición de algunos socios un adeudo que tenía no lo pagaron y el día de hoy se desaloja..." relató el ciudadano identificado como Hard David.
Dio a conocer que, durante el presunto embargo, se realizó la extracción del mobiliario que contenía la historia de la fábrica de mezcal "Laguna Seca", por lo que no contará con las herramientas para producir el elixir ampliamente cotizado a nivel nacional e internacional.
Ante este acontecimiento, se deja a la deriva a una gran cantidad de trabajadores, quienes se encontraban encargados de elaborar la antigua receta del mezcal, la cual era ampliamente reconocida, además de que esta fábrica representa uno de los puntos turísticos más importantes dentro del municipio de Charcas.
En las fotografías que fueron compartidas por redes sociales, se logró observar los diversos artículos, botellas y mobiliarios que fueron colocados al exterior de la infraestructura, así mismo, algunos elementos de Seguridad Publica quienes acompañaron a las personas ante este procedimiento del presunto embargo.