MATEHUALA.- El Jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) Ramiro Rentería Sauceda manifestó que sí existe Bullying en las instituciones, pero éste es provocado por los propios padres de familia, porque si en casa reciben maltrato, entonces los menores ya llevan esa idea a la escuela.
Puntualizó que “los valores que los menores reciben en casa, en las escuelas tenemos que reafirmar, pero si en el hogar no hay un fortalecimiento en cuanto lo que está bien o lo que está mal en lo que respecta a valores, pues vamos a tener este tipo de situaciones”.
Señaló que los padres de familia nos tendrán que apoyar y seguir apoyando en educar e impulsar los buenos hábitos en los menores, con el fin de prevenir este tipo de situaciones dentro de los planteles, y generar un ambiente adecuado para el desarrollo de los estudiantes.
Finalmente invitó a los padres de familia el ejercer un trato digno a los menores, así mismo el incentivar su autoestima, y con ello evitar que se generen casos de Bullying en los planteles educativos, mientras tanto las autoridades escolares deberán ejercer los concerniente sobre este tipo de situaciones.