Ejidatarios mantienen bloqueado el camino a "La Maroma"

La Comisión Estatal del Agua ha señalado la necesidad de continuar con los trabajos de la Presa la Maroma, ya que de ella dependerá el futuro y sobre todo el abasto de agua en municipios como Villa de Guadalupe, Matehuala y Cedral

Alejandra Méndez

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

Ejidatarios en manifestación pacífica evitando El Paso de trabajadores a la obra

Habitantes de la Comunidad la Presa llevan a cabo una manifestación pacífica en el camino hacia la obra de la presa la Maroma, donde familias se encuentran a la intemperie evitando el paso de los trabajadores.

Detallaron que los habitantes están ejerciendo su derecho de manifestarse de manera pacífica, por lo que no se está dejando pasar a los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a que continúen con la conexión de los tubos.

Puntualizaron que “no estamos solos, nuestra gente que está fueras del Ejido también está apoyando, así mismo tenemos el incondicional apoyo también del Colegio de San Luis (COLSAN)y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ya falta menos que cuando empezamos”.

En fotografías difundidas por los mismos ejidatarios se muestra a diferentes familias de la comunidad acampando a un costado del camino, evitando el paso a cualquier trabajador de la Presa la Maroma.

Cabe destacar que la Comisión Estatal del Agua ha señalado la necesidad de continuar con los trabajos de la Presa la Maroma, ya que de ella dependerá el futuro y sobre todo el abasto de agua en municipios como Villa de Guadalupe, Matehuala y Cedral.

Destacaron que los acuíferos en la ciudad se encuentran en una sobre explotación, lo que implica que, de continuar de esa manera, posiblemente en un futuro no se cuente con el vital líquido afectado gravemente a la población.