Ejidatarios de la comunidad de La Presa del municipio de Villa de Guadalupe sostuvieron una reunión con los diputados electos, con el fin de plantear la problemática que se encuentran enfrentando por los trabajos de Construcción de la Presa la Maroma, así mismo solicitando el respeto del suministro que pertenece a la comunidad.
Señalaron que se sostuvo una reunión con diputados electos del partido Morena, entre los que se encuentra Consuelo Carmona Salas, a quien se le expuso la problemática que surge por la contaminación del agua domiciliaria por parte de algunas de las máquinas, los acuerdos y reuniones sostenidas entre la comunidad, así como la denuncia por presunta falsificación de firmas de las autoridades ejidales.
Dieron a conocer que se les expuso una serie de imágenes y documentos sobre la situación que se está presentando en el lugar, así como la presunta afectación que han tenido en los últimos meses, que va desde la escasez del vital líquido en algunas de las comunidades, hasta la demanda que se ejerce porque sea respetado el suministro para el ejido La Presa, el cual está estipulado desde el 8 de diciembre de 1955 por decreto presidencial.
Manifestaron que “no nos encontramos en contra de que se lleve a cabo la construcción de la presa La Maroma, lo que sí se quiere es que sea respetado el suministro que pertenece al Ejido, así mismo se aclaren las situaciones con respecto a las firmas de documentos”.
Concretaron que se continuará con los procesos pertinentes, ya que lo único que se demanda es que sea respetado el suministro.