MATEHUALA.- Después de casi dos meses de que una persona en estado de ebriedad tumbó las puertas y parte de la pared del Panteón Hidalgo apenas la acaban de arreglar, colocando un pedazo de barda nueva.
Durante casi dos meses el cementerio duro sin un pedazo de barda y otro a medio caerse donde habían colocado cintas de precaución para evitar un accidente, sin embargo los ciudadanos hacían caso omiso a esto sobre todo los jóvenes de la secundaria dado que el panteón se encuentra al lado de la escuela, afortunadamente no ocurrió ningún incidente.
Vecinos del lugar comentaron que como era posible que las autoridades municipales tardaran tanto tiempo en colocar un pedazo de barda del panteón, pues este era muy peligroso además de que llegaron a ver a los grupos pandilleriles del lugar que se metían al panteón por las noches, y aprovechaban el lugar para hacer sus fechorías.
Declararon que se requiere más seguridad en el lugar para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones. Por otra parte cabe destacar que durante la Semana Santa hubo un gran número de visitantes al panteón Hidalgo y ni siquiera por esto habían colocado una nueva barda, lo cual dio una mala imagen para estas personas.