Disminuye el patriotismo en autoridades municipales

Alejandra Méndez

  · martes 24 de abril de 2018

MATEHUALA.- Como es costumbre, cada lunes se realizan los Honores a la Bandera, pero en esta ocasión se observó la ausencia de funcionarios de primer nivel, como regidores, coordinadores y directores de las diferentes áreas municipales, quienes prefirieron estar ausentes en esta actividad cívica que es de gran importancia para todos los mexicanos.

Del órgano más importante del municipio, como es el cabildo, solo estuvieron cuatro de los doce regidores, el secretario municipal Franco Alberto Luján y el presidente municipal Rafael Hernández Banda, y contados directores de departamento.

Esta ceremonia cívica fue dirigida por personal administrativo de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), y se contó con el apoyo del jefe de la coordinación Ramiro Rentería Sauceda.

Algunos ciudadanos señalaron “rendir honores al lábaro patrio no ha sido valorado ampliamente, ya que al momento de efectuar un protocolo cívico, se observa que son pocos los que le rinden el saludo con interés, no solo como funcionarios, maestros alumnos, sino como mismo ciudadano”, como fue el lunes la notoria la ausencia de autoridades municipales de primer nivel.

TEMAS