Desborde de fosa séptica de Centro de Salud de la Paz, un foco de infección

Alejandra Méndez

  · lunes 28 de mayo de 2018

LA PAZ.- Vecinos de la arteria 16 de Septiembre señalaron que ha existido una omisión por parte de las autoridades, a las cuales contantemente se les ha señalado la existencia de un foco grave de contaminación, presuntamente generado por el desbordamiento de la fosa del Centro de Salud del municipio, donde ya se han emitido escritos, más no se ha tenido respuesta a esta problemática.

“Son diferentes viviendas las que se encuentran por el lugar en las que habitan hombres, mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y contantemente se encuentran en contacto de gran cantidad de aguas negras que emanan de una fosa que es del Centro de Salud, se ha dado a conocer esta situación, pero por parte de algunos funcionarios solo se han recibido burlas y no se ha resuelto”, señaló la Vecina María del Carmen Rodríguez Garay.

Las pestilentes aguas negras diariamente se encuentran desbordándose, además de durante las lluvias, ésta llega a introducirse en algunas de las viviendas, los menores contantemente sufren de enfermedades como diarrea e infecciones, se ha solicitado la intervención de las autoridades ante esta situación.

“Vivimos entre la pestilencia y aguas negras, nadie nos ha hecho caso, pues desde que se construyó el Centro de Salud, no se ha tenido respuesta, un regidor nos dijo que se haría un pozo para mitigar el problema, pero ya van de salida y no se ha hecho nada”, manifestó una vecina del lugar.

“El problema cada día va creciendo más, estamos expuestos a una grave enfermedad por esta causa, se dice que es el sector salud el que promueve la prevención de padecimientos, pero en esta ocasión son ellos los que los generan”, señalaron.

Rodríguez Garay declaró que “se han enviado documentos a la Sindico municipal, al regidor del área de salud, a las mismas autoridades del sector salud, e incluso a los responsables del Centro médico y ninguno ha hecho algo, pedimos de urgencia que se nos apoye y eliminen ese foco de contaminación”.

Finalmente concretaron que se espera que su solicitud sea escuchada, pues se encuentra en juego la salud pública de decenas de familias que habitan por el sector.

TEMAS