MATEHUALA.- Padres de familia que solicitaron omisión de su nombre por medio a represalias denunciaron la presencia de diversos casos de bullying en la escuela María del Carmen Castillo Morales, así mismo señalaron la ausencia del personal docente y directivo ante estos presuntos casos.
Señalaron que aproximadamente 8 días atrás, un menor fue agredido por 9 de sus compañeros, quienes presuntamente lo patalearon, le dieron de golpes en su cuerpo por el simple hecho de ser de escasos recursos. Ante esto se acudió con el docente responsable del grupo quien hizo caso omiso, por lo que recurrieron a la dirección de la escuela, donde la directora les señaló “los menores atacantes no tienen antecedentes y fue un juego solamente”, por ello no se generó acción alguna.
Dieron a conocer que el menor que fue agredido constantemente recibe amenazas y golpes por parte de sus compañeros, lo que preocupa porque no existe el apoyo por parte de la dirección de la escuela.
Manifestaron que en ese plantel no hay disponibilidad de los profesores, pues muchos de los grupos presentan algún caso de bullying sin distinción de que sea niño o niña, situación que quizás muchos padres de familia desconocen o callan mientras los afectados son los menores.
Finalmente concretaron que el que no se den a conocer este tipo de situaciones lleva a que la dirección de la escuela se evite de escándalos, mientras cada día pueden ser más los menores que se encuentren afectados por ese tipo de circunstancias, es por ello que se hace un llamado a las autoridades competentes de la URSE.