El presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán convocó a una rueda de prensa al término del acto cívico conmemorativo del Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en su despacho del Ayuntamiento, donde declaró que son falsas las acusaciones que se han hecho en su contra, así como los audios difundidos y refirió que toda la situación obedece a una campaña instrumentada por el Diputado Federal, Alejandro Segovia Hernández.
El alcalde dijo que el pueblo de Matehuala ya quiere otro tipo de política, porque, “este tipo de política” –dijo en referencia al diputado federal-, “en vez de ayudar a que un pueblo, un estado o un país, crezca, estamos retrocediendo, porque todos sabemos de dónde viene esta campaña negra, y lo digo fuerte. Viene del Diputado Segovia, quien desgraciadamente defiende como verdulero, lo que no pudo defender como presidente municipal y lo que no pudo defender como diutado, y ahora que está clasificado como uno de los peores diputados federales”.
Ante media docena de medios de comunicación, en la rueda de prensa improvisada, dijo que invitaba al diputado a ponerse a trabajar y que lo deje hacer su trabajo”.
El alcalde dijo que la maldad de Segovia ha puesto en riesgo la integridad física de su persona y su familia y no es válido, invitándolo a trabaja: “Y que se deje de chismes y que se ponga a trabajar porque toda Matehuala sabe que fue el quien trajo la inseguridad, y su familia y negocios se han visto involucrados en actos controvertidos de seguridad y bendiciones para él y su familia”.
En relación a los audios difundidos a nivel nacional, dijo que la tecnología está muy avanzada y se puede hacer cualquier cosa y desmintió de forma categórica la certera y agregó: “en Matehuala todos nos conocernos y en mi caso sabe que Iván Estrada viene de una familia de trabajo, mi abuelo carpintero, mi padre maestro y yo se sabe que me dedico a la construcción y por eso aquí no podemos engañar a la gente, cada matehualense sabe de dónde viene su familia y a qué nos dedicamos todos”.
Finalmente, al negar la veracidad de audios dijo que los ataques vienen de medios de comunicación de su propiedad a los que no ha autorizado preupuesto y otros de la propiedad del diputado y de la familia del diputado, y se van a tomar cartas legales contra los medios que se han prestado a la denostación y campaña de desprestigio a la administración municipal.