MATEHUALA.- El Jefe de La Jurisdicción Sanitaria II Ernesto Torres Bautista informó Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COERPIS, ha decomisado alrededor de 90 kilos de queso por no contar con los requerimientos establecidos por las autoridades de salud.
Señaló que los productos lácteos no presentaban etiquetado para verificar su fecha de caducidad, ni contaban con los señalamientos de elaboración, mientras que otros no tenían la temperatura adecuada para su conservación y mantenimiento.
Detalló que la mayoría de los productos decomisados provienen de comunidades y municipios del Estado de Nuevo León, ya que en la localidad, la mayoría de los productores ya han tenido capacitaciones y reuniones, y se encuentran ofreciendo sus productos dentro de la normatividad.
Aclaró que este tipo de productos puede desencadenar una serie de enfermedades que podrían poner en riesgo la salud de la población, por ello se mantienen las acciones necesarias para que se desarrollen estrategias que permitan evitar este tipo de situaciones y protegen ante todo la salud.
Manifestó que personal de la COEPRIS ha realizado visitas de verificación sanitaria de los productos que son ofertados en diferentes establecimientos de la ciudad, mismos a los que se les toma el muestreo correspondiente, y en caso de presentarse alguna situación se es informada al proveedor, y se aplican las medidas sanitarias correspondientes.
Finalmente concretó que se continuaran realizando las verificaciones correspondientes con el fin de salvaguardar la salud de la población.