La presidenta del Consejo de Administración de Cruz Roja Matehuala, Claudia Quijano León, manifestó que se ha iniciado con la planeación de construcción de la segunda aula, con el fin de que el personal voluntariado cuente con el espacio suficiente para las capacitaciones y prácticas.
Detalló que para este proyecto se cuenta con el apoyo del arquitecto Guillermo Torres, quien les asesora de cuál será la mejor opción para la construcción de la nueva aula, donde la anterior será utilizada como escuela mientras las futuras instalaciones serán para capacitación.
Puntualizó que se espera que en un mes más se puedan tener los diseños de cómo estará la nueva aula que permitirá el crecimiento de la institución.
Manifestó que a pesar de concluirse el periodo vacacional, la Cruz Roja mantiene una amplia actividad, por lo cual fue implementada una segunda guardia con el fin de de poder dar la atención debida a la población, y la guardia que se establece por temporada vacacional ya se dejará de manera permanente.
Agregó que de igual manera se ha extendido el horario de atención en el área de enfermería, donde se cuenta con 5 personas en los tres turbos para atender a la población que acude a la corporación.
Finalmente concretó que gracias al apoyo del Congreso, personal de la Cruz Roja podrá acudir a capacitaciones en diversos estados de la República, lo que conlleva que tengan el conocimiento de las innovaciones para brindar el servicio de Urgencias Médicas.