El fuego en zonas montañosas y de maleza no da tregua, pues tan solo este fin de semana se desató un nuevo siniestro cerca del camino hacia la localidad del Sacramento en Matehuala, además de tener dos presuntos reportes sobre la presencia de dos incendios en zonas montañosas.
Se dio a conocer que la Corporación de Bomberos recibió una llamada de emergencia por un siniestro en el camino al Sacramento, al cual acudieron en compañía de elementos de la Policía municipal y protección civil, quienes apoyaron en las labores de control, y evitar que este se expandiera.
Debido a la gran sequía que se tiene en la ciudad, y la gran cantidad de maleza que se encuentra en la zona, el incendio afecto a diversas platas de la zona.
Voluntarios del cuerpo de Bomberos dieron a conocer que ciudadanos enviaron diferentes fotografías a la corporación dando a conocer de dos presuntos incendios forestales en zonas montañosas, de las cuales no obtuvo información concreta sobre las posibles ubicaciones de las mismas, pero las grandes capas de humo se lograban apreciar presuntamente en algunos puntos de la ciudad.
Ante el incremento de siniestros en la ciudad la corporación de emergencia exhortó a la población el evitar hacer fogatas, tirar colillas de cigarro encendido, y en el caso de presentarse algún incendio, informar a los cuerpos de emergencia dando a conocer la ubicación exacta para poder brindar el servicio.