MATEHUALA.- Las denuncias ante las autoridades, así como públicas por robos domiciliarios se han disparado en los primeros días de este 2014, siendo las víctimas familias que por algún tipo de compromiso dejaron solas sus viviendas.
Uno de los afectados, que solicitó el resguardo de sus generales por miedo a represalias, señaló que en su domicilio ubicado en la Colonia República, ingresaron personas desconocidas a robar, llevándose consigo diversidad de herramientas para el trabajo y cosas de valor.
Dieron a conocer que los ladrones forzaron las protecciones de las puertas de la vivienda para ingresar desde la parte frontal, así mismo dejaron un desastre dentro de la vivienda, pero desde ese día que se perpetuo el atraco, personas desconocidas se encuentran rondando por la vivienda.
Señalaron que son múltiples los casos de vecinos que han reportado robos en casa habitación, y hasta el momento no se ha observado actividad alguna por parte de las autoridades, mientras tanto la misma población está siendo afectada por los amantes de lo ajeno.
Vecinos solicitaron a la población el asegurar su vivienda en caso de tener que salir, pues muchas personas trabajan años y de manera honrada para obtener las pocas cosas en su vivienda, para que otros de buenas a primeras se las lleven.
Finalmente solicitaron a los vecinos que si observan a alguien extraño rondar por su vivienda, hacer el llamado a los elementos de seguridad, para que estos ejerzan algún tipo de acción y evitar que más personas sean afectadas por los incesantes robos.