Instituciones de Salud del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social e ISSSTE Continúan administrando las vacunas de la Influenza a niños y niñas, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, en las diferentes clínicas de la ciudad.
A pesar que ya casi termina la temporada invernal aún siguen vacunando contra la Influenza algunos niños y personas en estado vulnerable, ya que esta vacuna es una de las principales en el esquema de vacunación tanto como para niños menores de 6 años y personas de la tercera edad.
Esta vacuna normalmente se empieza a administrar a finales de octubre, pero para evitar que muchas personas se queden sin este derecho continúan poniéndolas hasta marzo, esto para evitar algún brote de esta enfermedad y estar prevenidos. Ya que la Influenza es una enfermedad que puede causar la muerte en muchos de los casos y es por eso que es mejor prevenir.
Se le invita a la población que tienen Seguro Social, ISSSTE o Seguro Popular y que aún no se han vacunado pueden acudir a cualquier centro de salud a las oficinas de Medicina Preventiva y solicitar que les administren esta vacuna, sobre todo llevar a los niños para evitar enfermase y es importante recordar que las vacunas son un derecho que todas los pequeños tienen y se debe de cumplir y son completamente gratuitas.