LA PAZ.- La Escuela Secundaria Mártires del Trabajo celebró el 40 aniversario de fundación, lo que representa un símbolo de calidad educativa en el municipio de Villa de la Paz, evento en el que se contó como invitados especiales, entre ellos autoridades municipales, educativas y la población estudiantil.
En la Unidad Deportiva Municipal fue el recinto designado para llevar a cabo la magna celebración de aniversario del plantel, donde después de los Honores a la Bandera, se realizó la presentación de los contingentes de los diferentes planteles educativos de nivel secundaria, tanto de Villa de la paz como Matehuala, que participaron en encuentros de voleibol, futbol y beisbol.
Posteriormente dentro del programa se contó con la intervención, el Coordinador de la Unidad Regional de Servicios educativos del Altiplano Ramiro Rentería Sauceda manifestó la importancia que tiene la educación pública para el desarrollo de los jóvenes, dentro de este aniversario del plantel, pues de él han emergido diversas generaciones de estudiantes, así mismo felicitó la dedicación de los maestros de la institución.
Una vez concluido el acto, la mesa directiva se traslado al exterior del recinto donde se dio el banderazo de salida para la Carrera atlética de aniversario en el cual participaron alumnos y docentes de la institución.
Finalmente se llevó a cabo el corte del pastel de aniversario del plantel por las autoridades educativas, así mismo se continúo con el festejo entre los estudiantes del plantel.