Hacen falta valores para respetar espacios de estacionamiento reservados para personas con capacidades diferentes, pues los ciudadanos muy comúnmente se estacionan en estos lugares sin ser discapacitados o sin llevar en su vehículo alguna persona con discapacidad.
En la calle de Insurgentes, logramos observar un vehículo estacionado en un lugar para personas con capacidades diferentes. El carro no tenía placas, ni calcomanías especiales, y el conductor no transportaba a ninguna persona de la tercera edad o con discapacidad.
El oficial, Armando Orozco Cazares, dio a conocer que en Matehuala falta mucha cultura de respeto al área de las personas con discapacidades, pues muy comúnmente suele verse que los carros o motocicletas se estacionan en espacios indebidos e incluso tapan las rampas, sin pensar que podría pasar una persona que verdaderamente las necesite.
Comentó que hace falta concientizar más a las personas con respecto a este tema e implementar dispositivos para verificar que se respeten estos espacios.