Con nuevo Plan de San Luis se destinan 18 MDP en apoyo a familias necesitadas

Ricardo Gallardo comenzó la entrega de Becas Alimentarias en Charcas y Villa de Guadalupe. Reiteró que todos los programas sociales serán declarados derecho constitucional.

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

  · viernes 12 de noviembre de 2021

Al entregar por primera vez Becas Alimentarias en los municipios de Charcas y Villa de Guadalupe, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que “en el nuevo Plan de San Luis se tendrá un millón de personas subsidiadas y apoyadas por el Gobierno del Estado, y 18 mil millones de pesos distribuidos en un sexenio entre las familias potosinas más necesitadas”.

En Charcas, aclaró que con ese recurso habrá apoyos en efectivo para adultos mayores, para madres solteras, para tortillerías a mitad de precio y purificadoras de agua gratuitas, y agregó que los programas del nuevo Gobierno son para la gente, por el simple hecho de haber nacido, crecido y vivido en Charcas y en San Luis Potosí.

Durante el evento, el Mandatario también expresó que apoyará a la presidenta municipal Marisol Nájera Alba, para que nunca más vuelva a faltar el agua en Charcas y en el Altiplano, además comprometió que sus habitantes tendrán un sistema de recolección de basura eficiente y un tiradero de basura digno.

Más tarde, el Gobernador Ricardo Gallardo se trasladó a Villa de Guadalupe, donde aseguró que continuará llevando personalmente apoyos para que todas y todos los potosinos “tengan un pedacito del gobierno”, iniciando la revolución que materialice el beneficio a la gente humilde de San Luis Potosí.

Recalcó que es deber de su gobierno acercar los apoyos del programa de Becas Alimentarias hasta las casas de cada familia, para que no tengan que ir a ningún evento cada mes, y aclaró que con apoyo de las y los diputados locales, las Becas Alimentarias se integrarán a la Constitución del Estado como un derecho innegable, para que Gobernadores que lo sucedan no puedan quitar esos programas, sino que sean entregados siempre.

Entre estos programas que buscará sean un derecho ante la Ley, mencionó las tortillerías a mitad de precio, las purificadoras de agua gratuita, las placas para autos, camionetas y motos, pero también afirmó que cuando las niñas y niños entren a las escuelas recibirán mochila, zapatos y útiles escolares, “para que tengan lo justo, para que ahora sí este nuevo Plan de San Luis esté en la Constitución local y sean 18 mil millones de pesos repartidos en todo el Estado”.