Bibliotecas de Matehuala se encuentran completamente vacías. A pesar de que ya comenzó el ciclo escolar, los niños y jóvenes ya no acuden a estos lugares para hacer sus tareas, pues prefieren usar el internet para consultar información de una manera más rápida.
Acudimos a algunas de las bibliotecas públicas de la ciudad como la de la Plaza de Armas, y la que se encuentra en el Olivar, y colonia los reyes, las cuales se encontraban completamente vacías por las tardes y solo se hallaban en este lugar los trabajadores que acomodaban algunos de los libros y checaban las fichas bibliográficas.
En la actualidad muchos niños y jóvenes ya tienen acceso a internet en su casa, algunos tienen módems y otros toman las contraseñas de wifi de sus vecinos, y todavía hay quien prefiere acudir a los cibers para efectuar sus investigaciones y trabajos escolares, pero ya son muy pocos los que van a las bibliotecas.
A pesar de que algunas bibliotecas cuentan con computadoras, por lo general hay más personas adultas que de vez en vez acuden a visitar la biblioteca.