Empiezan a llegar los viajeros en los que su mayoría son paisanos a Matehuala donde en la central de autobuses ya se ve un gran número de personas que están acercándose para pasar su temporada vacacional a lado de sus familiares y amigos.
La temporada de diciembre es una de las más altas en la Región altiplano donde empiezan a llegar los paisanos que durante todo el año trabajan arduamente en el país vecino, para brindarles una mejor vida a sus familiares y en diciembre piden vacaciones para poder pasar las fechas navideñas a lado de sus seres amados, convivir con ellos y traerles unos muy bonitos regalos sobre todo a los niños que esperan la llegada de Santa Claus.
Cabe hacer mención que no solo los paisanos empiezan a llegar a Matehuala también muchos son ciudadanos originarios se Matehuala. Pero que ante la situación económica se vieron en la necesidad de buscar mejores oportunidades fuera de la ciudad para buscar una mejor calidad de vida algunos radican en Monterrey, Guadalajara, Tamaulipas u otros lugares de la República Mexicana pero que en estas fechas regresan a sus orígenes.
Hay que destacar que con la llegada de los visitantes a Matehuala también hay crecimiento económico, dado que empiezan a comprar en las tienditas de la ciudad, en el mercado, restaurantes y algunos hasta se hospedan en hoteles.