Personal de Proximidad y Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, implementó un operativo contra estafas y asaltos, en el cual se llevó a cabo la colocación de información impresa en el exterior de bancos y cajeros automáticos.
Elementos de la policía municipal acudieron a distintos puntos del centro de la ciudad con el fin de difundir las recomendaciones a la ciudadanía para evitar estafas y asaltos en esta temporada decembrina, mismas que son orientadas a no recibir ayuda de ningún tipo por desconocidos, mucho menos aceptar en canje de cheques o pacas de billetes.
Dieron a conocer que durante esta fecha se han recibido reportes de personas estafadas con el canje de cheques, por lo que se llama a la población a tener la precaución debida.
Señalaron que el fraude es un delito, y la manera en la que actúan las personas es que les dicen a las personas que no tienen tiempo de cambiar un cheque, y para lograr el objetivo m, les piden que se lo cambian por el dinero que tenga en su bolsillo, pero al momento de que acuden a los bancos, se dan cuenta que el cheque es falso.
Reiteraron a la población el no confiar en nadie y a la primer sospecha es importante reportarla de manera inmediata a los elementos que se encuentran circulando en el centro de la ciudad, o de lo contrario denunciar a los números de emergencias 911 y 88 2 06 47.