Más de tres mil personas de diferentes municipios del Altiplano y de la Capital de San Luis Potosí se reunieron en el Parque Álvaro Obregón, en el municipio de Matehuala, para escuchar el mensaje de la doctora Claudia Sheinbaum, coordinadora del Frente “Sigamos Haciendo Historia”, que estuvo en la reunión para cumplir una agenda en la que destacó el foro “El Cuidado y el Buen Gobierno del Agua”.
Como punto central destacó que su gobierno habrá de continuar el combate a la corrupción y analizar el tema del agua para consumo humano y para la producción agropecuaria, y en ese contexto se habrá de analizar el proyecto de la Presa “La Maroma”, para saber dónde quedaron los recursos que fueron destinados para su construcción.
Entre sus prioridades destacó la habilitación del tren de pasajeros anunciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
También aprovechó para puntualizar que con la continuidad de la Cuarta Transformación se puede asegurar que tanto en San Luis Potosí, como en todo México se vivan tiempos en los que la prioridad sea ayudar a quienes menos tienen, pues destacó que ese debe ser el principal objetivo de los gobiernos, contrario a lo que sucedía en el pasado, donde los privilegios era lo más importante.
Anunció que habrá de trabajar con el gobierno de Ricardo Gallardo en proyectos que ya han adelantado, como es la carretera al aeropuerto de Tamuín, así como el aeropuerto de Matehuala: “nos va a tocar trabajar juntos tres años, y por eso hemos avanzado pláticas de proyectos”.
Otro punto que destacó fue referente a la continuidad del proyecto de apoyo para el bienestar a los adultos mayores, que según dijo, aumentará progresivamente y siempre estará por encima de la inflación.
Al concluir, cientos de personas trataban de acercarse con el propósito de tener una “selfie” con la doctora que se despidió en medio de vítores y porras de la explanada del Parque Álvaro Obregón.
De igual forma, aprovechando la visita de la precandidata, los militantes y simpatizantes del municipio celebraron junto con ella una auténtica fiesta navideña, donde se cantaron villancicos y se rompió la tradicional piñata de una posada mexicana.