Ciudadanos denunciaron que en la Avenida Roble a un costado de la Escuela Primaria María del Carmen Castillo se encuentra un predio, el cual algunas personas lo están convirtiendo en un relleno sanitario, pues arrojan gran cantidad de basura sin importar que es un sector por el cual transitan niños y que el contenedor se encuentre a un minuto de distancia.
Detallaron que “hay personas que van y tiran sus desechos ahí sin importarles que a diario se transita, o ni siquiera tomarse la molestia de ir a tirar los desechos a los contenedores detrás de la plaza roble que están a menos de un minuto y no solo eso, sino que ya tiene varios días que al pasar por ahí se puede percibir un olor muy desagradable a un animal muerto que ya hasta larvas le salen”.
Exclamaron “como puede a ver personas tan sucias que ni siquiera se toman la molestia de pensar que a diario pasan niños por ese camino y que todo esto puede llegar a ser un problema de enfermedades y contaminación, no sé a quien pueda reportarse ese problema”.
Manifestaron que “sabemos lo molesto que puede ser que el camión de basura no pase los días, pero por lo menos hay que ser un poco más conscientes y llevar la basura a un lugar correspondiente como los contenedores, hay que cuidar nuestro planeta por muy tonto o insignificante que les parezca a algunas personas estos cambios de hábitos pueden lograr tener un planeta más sustentable y con más vida”.
Finalmente manifestaron que se espera que las autoridades apliquen sanciones severas a quienes realicen este tipo de prácticas de arrojar los desechos en la vía pública.