El ex obispo de la Diócesis de Matehuala, y ahora obispo de Tehuacán, monseñor Rodrigo Aguilar Jaime emitió un comunicado en el cual solicita a los candidatos a prepararse para desempeñarse dentro de la función pública, yestén dispuestos a cumplir sus promesas de campaña.
Los candidatos electos se preparen a iniciar su función pública dispuestos a cumplir sus promesas de campaña, gobernando para todos y conforme a un estado de derecho, abatiendo la desigualdad social, la corrupción y la impunidad
Muchos están felices tras los resultados que se van dando de las elecciones del pasado día 1º de julio. Muchos otros, en cambio, se sienten frustrados y perplejos. Se pueden y se irán haciendo muchas lecturas a los hechos. Que ayuden a revisar y corregir errores, también a potenciar valores.
Concretó que todavía hay mucho por venir. Pero no se resuelve por una sola persona o un solo partido, sino por todos los que integramos la Nación mexicana.
Hemos crecido en participación electoral. Hemos crecido en conciencia crítica. Debemos crecer en participación ciudadana corresponsable. Discutamos si es necesario, pero buscando la verdad, el mejor bien, la mayor solidaridad.
El día de las elecciones, que era una meta, se ha de convertir en punto de partida para nuevas metas.
Finalmente manifestó caminemos con honestidad y compromiso, con esperanza y tenacidad, con paciencia y creatividad. Así como cada voto ha contado, también cuente nuestra palabra y nuestras obras.