/ lunes 11 de marzo de 2019

Canalizar llamadas del 911 retrasa labor de la Cruz Roja

Existen ocasiones donde el C4 decide que la llamada no va a esta institución, por lo que no llegan a tener conocimiento de la emergencia presentada

La presidenta del Patronato de Cruz Roja Matehuala, Claudia Quijano, declaró que la canalización de llamadas que ejerce el C4 a la institución, es una de las situaciones que ha llevado que se retrase el servicio.

Declaró que a veces las personas marcan al 911, pero está línea conecta al C4, y son quienes después se encargan de canalizar el llamado de emergencia a la institución, y mientras se realiza esa triangulación, el servicio que podría proporcionarse se retrasa.

Detalló que existen ocasiones que en el C4 determinan a que institución destina la llamada, por lo que hay ocasiones en que la institución no llega a tener conocimiento sobre la emergencia que se esté presentando.

Incrementan los servicios

Señaló que los servicios para la institución van cada día en aumento, actualmente se brindan entre 15 y 18 servicios diarios, y en éstos no se contempla la temporada vacacional.

Dio a conocer que números directos con Cruz Roja son 8820726 y 882 5936, en el caso de requerir un servicio directo, asimismo se está alerta a las llamadas canalizadas por el 911.

Por otra parte, mencionó que en lo que respecta a el servicio de traslados, la institución cobra solo una cuota de recuperación, ya que de lo contrario el recurso que llega obtener la institución no alcanzaría ni para un mes de servicios. Aclaró que como institución tienen que administrar y estirar lo más posible el recurso, pues tan sólo en la salida de una ambulancia se tiene que contemplar el gasto de gasolina, equipo médico, personal, entre otros. Finalmente reiteró continuar atendiendo las llamadas de emergencia.

Leer también en El Sol de San Luis

La presidenta del Patronato de Cruz Roja Matehuala, Claudia Quijano, declaró que la canalización de llamadas que ejerce el C4 a la institución, es una de las situaciones que ha llevado que se retrase el servicio.

Declaró que a veces las personas marcan al 911, pero está línea conecta al C4, y son quienes después se encargan de canalizar el llamado de emergencia a la institución, y mientras se realiza esa triangulación, el servicio que podría proporcionarse se retrasa.

Detalló que existen ocasiones que en el C4 determinan a que institución destina la llamada, por lo que hay ocasiones en que la institución no llega a tener conocimiento sobre la emergencia que se esté presentando.

Incrementan los servicios

Señaló que los servicios para la institución van cada día en aumento, actualmente se brindan entre 15 y 18 servicios diarios, y en éstos no se contempla la temporada vacacional.

Dio a conocer que números directos con Cruz Roja son 8820726 y 882 5936, en el caso de requerir un servicio directo, asimismo se está alerta a las llamadas canalizadas por el 911.

Por otra parte, mencionó que en lo que respecta a el servicio de traslados, la institución cobra solo una cuota de recuperación, ya que de lo contrario el recurso que llega obtener la institución no alcanzaría ni para un mes de servicios. Aclaró que como institución tienen que administrar y estirar lo más posible el recurso, pues tan sólo en la salida de una ambulancia se tiene que contemplar el gasto de gasolina, equipo médico, personal, entre otros. Finalmente reiteró continuar atendiendo las llamadas de emergencia.

Leer también en El Sol de San Luis

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”

Local

Vinos potosinos, una oportunidad para brillar en el turismo internacional

Uno de los grandes objetivos del Concurso Mundial de Bruselas es convertir a las marcas vitivinícolas potosinas en embajadoras del turismo local

Local

Institucionalización del 25N, una lucha compartida: activista potosina

“El 25N debe servir como un recordatorio no solo para visibilizar la violencia de género, sino también para reforzar los esfuerzos de quienes luchan desde el terreno"