La presidenta del Patronato de Cruz Roja Matehuala, Claudia Quijano, declaró que la canalización de llamadas que ejerce el C4 a la institución, es una de las situaciones que ha llevado que se retrase el servicio.
Declaró que a veces las personas marcan al 911, pero está línea conecta al C4, y son quienes después se encargan de canalizar el llamado de emergencia a la institución, y mientras se realiza esa triangulación, el servicio que podría proporcionarse se retrasa.
Detalló que existen ocasiones que en el C4 determinan a que institución destina la llamada, por lo que hay ocasiones en que la institución no llega a tener conocimiento sobre la emergencia que se esté presentando.
Incrementan los servicios
Señaló que los servicios para la institución van cada día en aumento, actualmente se brindan entre 15 y 18 servicios diarios, y en éstos no se contempla la temporada vacacional.
Dio a conocer que números directos con Cruz Roja son 8820726 y 882 5936, en el caso de requerir un servicio directo, asimismo se está alerta a las llamadas canalizadas por el 911.
Por otra parte, mencionó que en lo que respecta a el servicio de traslados, la institución cobra solo una cuota de recuperación, ya que de lo contrario el recurso que llega obtener la institución no alcanzaría ni para un mes de servicios. Aclaró que como institución tienen que administrar y estirar lo más posible el recurso, pues tan sólo en la salida de una ambulancia se tiene que contemplar el gasto de gasolina, equipo médico, personal, entre otros. Finalmente reiteró continuar atendiendo las llamadas de emergencia.
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