MATEHUALA.- El presidente del Comisariado Ejidal de San Bartolo, municipio de Villa de Guadalupe, Cristino Carrizalez, informó que los escurrimientos de agua provocaron que se inundara el camino y se interrumpiera el tránsito entre las comunidades de Viborillas y Tanque Colorado.
Refirió que se están realizando recorridos para verificar si ha habido daños en parcelas, ganado o viviendas y hasta el momento no se reportan personas damnificadas o víctimas de las precipitaciones pluviales que trajo el Huracán degradado a tormenta tropical Hanna.
Por otra parte, en las redes sociales se reportó que un puente en la comunidad de Real de Maroma, en la Sierra de Catorce fue arrastrado por el agua, dejando incomunicada por esa vía a la comunidad de unos 170 habitantes.
Mientras tanto, el coordinador de Protección Civil Estatal en la Zona Altiplano, Jesús Armando informó que, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán con presencia en la región con menos intensidad en las próximas 24:00 horas.
Pidió a la población seguir algunas indicaciones para su autoprotección, tales como: evitar estacionar autos o instalar estructuras sobre causes de río, no cruzar caminos con corriente de agua, mantenerse informada de las condiciones climatológicas a través de los medios de comunicación o redes sociales oficiales.Además, recomendó evitar salir de casa durante una tormenta, pero en caso de detectar riesgo en su vivienda, trasladarse a los refugios temporales instalados en sus localidades.