MATEHUALA.- El encargado de la subjefatura Técnica Pedagógica de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Eliseo Álvarez Soto, señaló que se han entablado trabajo en conjunto con diversas instituciones, con el fin de promover programas que apoyen a los estudiantes, principalmente de Secundaria a prevenir adicciones como es el consumo de alcohol y tabaco.
Señaló que “la preocupación en el nivel secundaria es muy palpable, por lo que se ha establecido mecanismos para hacer equipo con otras instituciones que con lleva e ejercer programas, actividades educativas que de igual manera promuevan la prevención en el tema de las adicciones”.
Destacó que una de las instituciones con las cuales se participa activamente es con el DIF Estatal, promoviendo diversos juegos educativos y evitar las adicciones que pudieran presentarse entre los alumnos y la sociedad.
Manifestó que en el nivel secundaria es donde se enfocan estos programas, pues es donde los jóvenes están en la etapa de conocer y probar, por lo que continuamente se manejan diversas actividades, algunas de ellas por parte de la URSE y otras implementadas por las mismas instituciones educativas.
Finalmente concretó que se mantiene un trabajo activo, con el fin de que los menores puedan tener un mejor desarrollo, y puedan concretar su plan de vida.