MATEHUALA.- Con motivo del Día de la Tierra, ayer domingo 22 de abril brigadas de voluntariado ciudadano y trabajadores de dependencias municipales se dieron a la tarea de reforestar los prados del Parque Vicente Guerrero, en donde plantaron varios árboles.
Con la ayuda de regidores y demás funcionarios del municipio, así como personal de ecología, se plantaron en el Parque del Pueblo un total de 20 encinos americanos, de aproximadamente 2 metros de altura cada uno, con lo que se pretende contribuir en mejorar el entorno en los parques de la ciudad.
El Gobierno Municipal de Matehuala invita a la población en general a preservar estos nuevos árboles que dotarán de belleza al parque, así como también brindarán sombra y aire limpio para todos los matehualenses que a diario acuden a este espacio público.
En próximas fechas, el Departamento de Ecología del Municipio estará realizando la reforestación de otros parques y plazas de la ciudad, para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Cabe mencionar que en 1970 fue instituido el Día de la Tierra, una fecha propicia para tomar hacer conciencia del impacto de la actividad humana en el planeta, una fecha en la que organismos, ciudadanos y gobiernos suelen refrendar compromisos en a favor del planeta y el medio ambiente.