Con la meta de recaudar cincuenta y cinco mil pesos y un peso más para superar la meta del año pasado, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala iniciaron la colecta anual de fin de año.
El fin de Semana estuvieron en el Libramiento de Matehuala, utilizando cada uno una bota como cepo para pedir el apoyo de los paisanos, así como visitantes que pasaban por este lugar, y este 22 y 23 de diciembre estarán en diferentes calles del centro de la ciudad donde esperan contar con el apoyo de todos los Matehualenses y ciudadanos de los demás municipios, pues esta corporación cubre todo el altiplano Potosino.
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matehuala Manuel Mauricio Flores Morales dio a conocer que esta corporación de auxilio realiza la colecta anual durante dos fines de semana y todo lo que se recauda es para los gastos que tienen como gasolina, si les falta equipo o uniformes, agrego que todo lo recaudan en botas y al terminar las encintan y hasta que termina la colecta se hará un conteo.
Finalmente exhortó a los ciudadanos a cooperar con lo que puedan ya sea un pesito o más, pues todo lo que se recaude finalmente es a beneficio de la población, pues ellos brindan auxilio en diferentes situaciones como incendios, fuga de gas, choques, voladura, enjambres de abejas entre otros.