El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala Manuel Mauricio Flores Morales manifestó que por el momento no se ha dejado de la búsqueda de más benefactores, ya que con el cierre de la administración pasada que quedó meses pendientes, además del retraso del recurso estatal nos ha pegado duro.
Detalló que dentro del presupuesto global se encuentran ambos ingresos considerados, por lo que es muy sensible que un benefactor nos deje de apoyar.
Manifestó que a la fecha se ha generado un considerable incremento en el número de benefactores, incrementándose en un 80 por ciento, anteriormente se recibía la cantidad de 14 mil 500 pesos, y ahora se está llegando a los 25 mil pesos mensuales, esto dio margen para que se diera la oportunidad de que los once elementos de la corporación de base tuvieran las prestaciones como seguro social, Infonavit , fue un gran logro pues anteriormente solo se tenían 3 asegurados en primera respuesta faltaban los de segunda respuesta y auxiliares
Detalló que se ha tenido en pláticas anteriores con el presidente municipal que se implementara una acción denominada peso sobre peso, el cual, si los benefactores, en este caso que es la ciudadanía brindaba un peso a la corporación, el municipio lo igualará, y de esta manera habría igualdad en cuanto a responsabilidad social para lo que es el cuerpo de bomberos.
Finalmente puntualizó que si con 10 mil pesos el municipio cuenta con un cuerpo de bomberos listo día y noche para atender la emergencia, ahora con mayor recurso podrá contar una base mucho más preparada en diferentes aspectos.