MATEHUALA.- Personal de la 12/a. Zona Militar custodió el traslado de los paquetes de las boletas que se utilizarán en el proceso electoral del próximo 1 de julio, para alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales y para la presidencia de la República.
El material electoral arribó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Matehuala alrededor de las 10:00 horas, posteriormente que se rompieron los candados, se inició con el proceso de resguardo de las 450 cajas que contienen un total de 833 mil 127 boletas, correspondientes para la elección de Presidente de la República, Diputaciones Federales y Senaduría, las cuales estarán disponibles para los 262 mil 261 personas que integran la lista nominal.
Así mismo fueron descargados 74 cajas adicionales, las cuales contienen diversos materiales, con los que posteriormente fueron utilizados para el sellado de cada una de las boletas electorales.
“Una vez que los paquetes se encontraron en la bóveda, se levanta un acta de la recepción y todo se hace en presencia de los diferentes representantes de los partidos políticos”, destacó.
El funcionario, precisó que con el cargamento, aparte de las boletas electorales, también se recibieron actas electorales, de escrutinio y computo, cuadernillos para las operaciones, así como actas que utilizarán los 9 funcionarios de cada casilla al momento de recibir, contar y clasificar los votos el 1 de julio.
Aclaró que por el momento ya se cuentan acreditadas las 526 casillas que serán instaladas en el distrito 1, además de 2 que son implementadas para las personas que se encuentren en tránsito, una de ellas en la Plaza de Armas de Matehuala y una más en la Central Camionera.
Concretó que la votación dará inicio a las 8:00 horas el 1 de julio y cerrará a las 18.00 horas, horario que está establecido dentro de la ley.
Finalmente concretó que este es un proceso más que se ejerce para las elecciones de este 2018.