Ante la falta de empleo que hay en Matehuala muchos ciudadanos han empezado a abrir barberías o peluquerías en el primer cuadro de la ciudad. La mayoría son jóvenes que estudiaron cursos de peluquería y apenas terminaron y abrieron su peluquería en su domicilio o rentaron un local.
Al hacer un recorrido por el centro de la ciudad, se pudo observar que algunas de las calles ya están llenas de barberías, una de éstas es la calle de Madero, donde solo había una peluquería y en la actualidad ya hay cuatro. Otra de las calles en donde abundan las peluquerías es en Bocanegra, entre Hidalgo y Betancourt, en esta cuadra se encuentran cinco puestos similares.
Una de las más antiguas y la primera en colocarse en la calle de Bocanegra fue la Michoacana, desde el año 1995. Sin embargo, al ver que en este lugar acude mucha gente e incluso hacen fila, decidieron abrir sus barberías cerca, y de esta manera tener clientes, estrategia que está funcionando.
Las nuevas peluquerías que hay también destacan por ser de jóvenes entre 25 y 35 años de edad. Al ver que ganan muy poco en las fábricas y que con eso no les alcanza para mantener a sus familias, optaron por abrir una barbería, y de esta manera les va mejor económicamente, además de que hacen cortes de moda, como colocar nombres y figuras en los cortes de sus clientes.
Leer también en El Sol de San Luis