Complicada situación enfrentaron habitantes de la comunidad de San Miguel, perteneciente a Matehuala, San Luis Potosí en la zona del semidesierto, ya que el poblado registró inundaciones por las abundantes lluvias.
Los habitantes reportaron que el agua bajó por varias horas de la sierra inundando viviendas, cultivos y corrales, viéndose obligados a hacer hasta lo imposible para rescatar lo que podían.
Algunas personas en su desesperación dieron a conocer la situación en redes sociales y mencionaron que debido al cambio de poderes no han encontrado autoridades que les brinden el apoyo que necesitan y muchos de ellos han perdido todas sus pertenencias incluso animales que han muerto ahogados en corrales inundados.
Se estima que unas 200 personas de 50 familias las que han resultado afectadas y claman por la ayuda institucional.
Afortunadamente las lluvias cesaron y el nivel de agua descendió por lo que comenzaron las labores de limpieza en hogares, iglesia y escuela del lugar.
No se reportaron víctimas fatales, sólo cuantiosos daños materiales y algunos animales de traspatio que fueron víctimas de la inundación.