La maestra Petronila Coello Maldonado, directora de la Escuela de artes y Oficios “María concepción Blanco” (ESCAB) informó que la administración que encabeza Alejandro Segovia Hernández, ha dado una respuesta positiva al proyecto de la construcción del edificio y esperan que esto se convierta en una realidad.
Refirió que la institución cumplirá 22 años de servicio a la comunidad, preparando a jóvenes en carreras terminales que les representan una oportunidad de reinserción social, cuando habían dejado de estudiar por periodos prolongados debido a diferentes causas personales.
Dijo que se trabaja con madres solteras que alguna vez dejaron de estudiar para atender a sus hijos, así como a jóvenes que dejaron de estudiar para trabajar, e incluso se trabaja con madres de familia en las carreras que constituyen hoy por hoy la mejor opción de capacitación para cursar carreras técnicas con amplio espectro de ocupación laboral.
Respecto a la construcción del edificio, mencionó que Jano Segovia dio instrucciones al Coordinador del Ramo 33 para que realizara el proyecto ejecutivo de la obra, situación que representa un gran avance, luego de que han estado con esta esperanza desde hace 10 años que les fue dado el terreno en donación.
Finalmente comentó que actualmente trabajan en un edificio prestado, donde a pesar de las limitaciones, se sigue sirviendo a la sociedad en la preparación de jóvenes técnicos con un perfil profesional.