El coordinador de Protección Civil del Estado en la zona Altiplano, Armando González Reyna informó que ante el arribo de gran cantidad de visitantes por las celebraciones de Semana Santa, se ha dado inicio con el operativo de verificación en los balnearios en los municipios de la región.
Detalló que se habrá de acudir a los balnearios de municipios como Vanegas, Venado, así como la inspección de las zonas de albercas de clubes deportivos, hoteles que hay en Matehuala, Cedral, Villa de la paz, Charcas, entre otras, con el fin de que estos cumplen con lo necesario en materia de seguridad como son salva vidas, rutas de evacuación, extintores en el caso de que se tengan parrillas en el lugar, entre otras.
Aclaró que de igual manera se está ejerciendo los preparativos para atender el fenómeno socio-demográfico, principalmente durante los eventos que se llevan a cabo en municipio de Catorce, principalmente el viacrucis viviente, la procesión del Silencio y la feria de la charamusca, en Matehuala, así como la procesión de silencio y el medio maratón en el municipio de Charcas, la alta cantidad de visitantes en el municipio de Venado, entre otras.
Comentó que se espera que este año no se tenga incidente alguno, como lo acontecido en el anterior, por lo que se redoblará esfuerzos y la coordinación con las diferentes instituciones de emergencia, así como con las corporaciones de protección civil municipal.
Inician preparativos para los eventos que se llevan a cabo en diversos municipios principalmente el viacrucis viviente, la procesión del Silencio y la feria de la charamusca.
Leer más de El Sol de San Luis