Autoridades de los tres niveles de Gobierno acordaron la implementación del operativo para las Fiestas Patrias, brindando con ello vigilancia y seguridad en el municipio.
La Coordinación policial Zona Altiplano Norte mantendrán la vigilancia antes, durante y después de las festividades patrias, tanto en la ciudad, colonias y comunidades así como en carreteras.
Para la conmemoración del tradicional Grito de Independencia se montará un dispositivo de seguridad durante la noche del sábado 15 y madrugada del domingo 16 con la colocación de los Bandos Solemnes, en la que se contará con la presencia de autoridades municipales y representantes de instituciones estatales.
Para la celebración del tradicional Grito de Independencia en la plaza de Armas, se montará la vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública Estatal, Ejército Mexicano, y para cualquier situación de emergencia y contingencia se contará con el apoyo de los cuerpos de emergencia como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, mientras que la Policía Federal se encargará de las carreteras.
Dieron a conocer que para el 16 de septiembre a partir de las 8:00 horas, donde se realizará el retiro de los vehículos que se encuentren en el lugar, ya que se dará paso al tradicional desfile el cual transitará por las arterias de Bulevar Carlos Lasso, Matamoros, Hidalgo y los accesos a la Presidencia Municipal.
Finalmente concretaron que durante el domingo se mantendrá la vigilancia por la continuación de los festejos, así mismos se mantendrán abiertos los números de emergencia 911 y el 8820647.