MATEHUALA.- Está iniciando el 2018, pero esto también haprovocado que se incremente el número de atenciones médicas enlos diferentes hospitales de Matehuala, lo cual es provocado porlos excesos en las fiestas decembrinas.
Muchas de las persona en estas fiestas comieron a llenar y lamayoría de ellos alimentos grasosos, además del exceso de alcoholque tuvieron algunos individuos y las bajas temperaturas que seestá dando en la región, lo que ha provocado un incrementó delcien por ciento en las consultas del área de urgencias.
Muchos han acudido a citas médicas por problemas de congestiónalcohólica, gastritis, gripa, bronquitis, fiebre, entre otrasenfermedades. Al acudir a la clínica número 10 del IMSS, laclínica 14 y el hospital general, se pudo contemplar que haymuchas personas pidiendo consultas en estos lugares, además seobservó que no hay un límite de edad en los pacientes, pues haybebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El sector salud ante esta problemática, recomienda a laspersonas no excederse de ninguna forma en las celebraciones queaún quedan y de la misma forma evitar enfriarse durante estatemporada invernal, y de esta manera lograr disminuir las urgenciasmédicas; cabe hacer mención que en esta temporada siempre suelenincrementarse las consultas en los hospitales y también enconsultorios particulares.