Los índices de obesidad se encuentran incrementando en los últimos meses, y esto debido a la consecuencia del desorden alimenticio que se presenta en la ciudad, donde en el estado tres de cada 5 personas padecen de esta enfermedad.
En la actualidad las personas que se encuentran en sedentarismo y no hacen ejercicio físico conforman una población de alto riesgo cuyos índices de mortalidad son significativamente más altos, generando de esta manera un incremento en la masa corporal conocida como obesidad.
De acuerdo con la información proporcionada por Jurisdicción sanitaria número II, incluso en los menores de 6 meses a 7 años tienen una probabilidad de un 40 % en padecer obesidad, y un 70% la presentan los que se encuentran entre los 10 y 13 años de edad, donde su alimentación se encuentra basada principalmente en un 80% en alimentos procesados, así como en productos con alto contenido de grasas y glúcidos identificados por su exquisito sabor.
La obesidad en adultos y en los niños va en crecimiento, donde para su control se requiere la participación de la sociedad, de los padres, maestros y cuidadores de los menores de edad para que sean más vigilantes de lo que consumen los niños, ya que la meta es revertir el crecimiento de esta enfermedad que se encuentra afectando a la sociedad.
Ante esta situación Jurisdicción sanitaria ya ha llevado platicas en las escuelas tanto con padres de familia como los niños, para combatir este padecimiento, pues con una sana alimentación se puede evitar la obesidad.