MATEHUALA.- De acuerdo a la información proporcionada por el H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, en lo que va del año se ha tenido un incremento sustancial en los incendios que ocurren en lotes baldíos, viviendas, forestales contenedores entre otros, donde algunos han destacado por ser de gran magnitud y con visos de ser provocados.
Dentro de las estadísticas de la corporación señalan que en lo que en lo que va del año se han atendido más de 540 llamados, de los cuales 292 corresponden a incendios, 89 a fugas de gas, 44 de enjambres de insectos, 25 solicitudes de apoyo y colaboración, 17 de rescate de animales y 14 de accidentes vehiculares.
Se dio a conocer que anteriormente en promedio se tenían entre uno o dos incidentes de este tipo en un día, o cada tercer día, pero que en este tiempo el número ha tenido picos altos hasta de 4 a 6 reportes en tan solo 24 horas.
Por otra parte se da a conocer que en los registros de este año se ha presentado un considerable incremento en actividades preventivas como son capacitaciones a instituciones, educativas, gobierno, campamentos e incluso negocios privados, donde se han brindado la atención a 593 grupos de personas.
El mantener la prevención es una acción muy relevante donde esta garantiza el bienestar de la misma población, donde se han realizado visitas a distintas instituciones del municipio brindado información sobre los elementos básicos que deben de cumplir para mantener una plena seguridad dentro de los inmuebles.