Aumenta demanda en servicios de la Cruz Roja

Debido al incremento se vieron en la necesidad de instalar una segunda guardia nocturna

Alejandra Méndez

  · domingo 29 de julio de 2018

MATEHUALA.- La presidenta del patronato de Cruz Roja, Claudia Quijano León informó que se está muy pendiente ante la situación que se está dando en Matehuala, pues se ha registrado un repunte del 30 por ciento en servicios, así como más de 5 servicios diarios en las últimas dos semanas.

Quijano León manifestó que “estamos enfocados lo que es el servicio lo que la temporada de vacacional, sobre todo en estas últimas semanas se ha tenido una amplia demanda del servicio, no tanto por accidentes carreteros, sino también en servicios de casa-habitación, traslado de enfermos, por lo que sí se ha tenido mucho trabajo, tan solo en días anteriores se tenían las 4 ambulancias en servicio, lo bueno es que se cuenta con personal voluntario que a la hora que se les marca están dispuestos a brindar el apoyo”.

Puntualizó que ante el incremento de servicios se vieron con la necesidad de instalar una segunda guardia nocturna con personal, para poder dar abasto a los servicios que se presta en la corporación.

Aclaró que se han registrado accidentes fuertes como fue el del Parador San Pedro, donde se accidentó un autobús, por lo que se requirió enviar a tres unidades para la atención de las personas, y al mismo tiempo se tenía otra unidad en la colonia República atendiendo un llamado de emergencia.

Detalló que la carretera Norte ha estado bastante transitada y con un amplio registro de accidentes, ya que por el sector se lleva a cabo una obra, por lo que se buscará una plática con los encargados, con el fin de tomar medidas por el sector y prevenir más accidentes.

Manifestó que es mucho el recurso que se implementa durante esta temporada, ya que para prestar los servicios se requiere que las ambulancias siempre permanezcan equipadas y con gasolina suficiente para atender las emergencias.

Finalmente exhortó a la población el mantener la prevención necesaria, principalmente si se viaja al norte de la ciudad, con el fin de evitar cualquier accidente.