La presencia de varios enjambres de abejas desataron el pánico en el centro de Matehuala al atacar a más de un centenar de personas en mayor o menor medida al filo de las tres de la tarde, desde niños, mujeres, y hombres, donde hubo casos graves como el de un anciano con dificultades para caminar que no pudo guarnecerse y recibió múltiples piquetes que lo dejaron inconsciente, y otro más que se le complicó con el cuadro de diabetes que presentaba, situación que obligó al cierre de negocios.
El reporte inició a las 14:30 horas en la Plaza Juárez, cuando se informó a las corporaciones de auxilio la presencia de los insectos.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, de Protección Civil para atender a las personas afectadas y para controlar los enjambres, mientras que elementos de la Policía municipal acordonaban el área en la calle Constitución, entre Avenidas Hidalgo y Juárez en el lado norte de la Catedral.
La situación ocurrió al filo de las 14:30 horas cuanto los enjambres atacaron a más de cien transeúntes que pasan por el lugar donde incluso los tránsitos que se encontraban en el lugar fueron atacados por estos insectos.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Matehuala con el equipo adecuado para controlar el enjambre de abejas, así mismo se pidió apoyo a Cruz Roja de Matehuala y Protección Civil quienes estuvieron atendiendo a las personas que fueron atacadas por las abejas, además estuvieron elementos de las corporaciones policíacas desviando el tráfico.
Al preguntar a los elementos que se encontraban en el lugar nos dijeron que más de cien personas habían sido atacadas por las abejas, donde uno de los casos más graves fue un adulto de la tercera edad que fue picoteado en varias ocasiones, aunque muchos fueron picados en solo una ocasión, los paramédicos estuvieron atendiendo en el lugar a varios de los lesionados, y algunos que son alérgicos, o que se encontraban mal fueron trasladados a un hospital.
Los elementos de Bomberos acordonaron el área para evitar más accidentes sin embargo, muchos de los ciudadanos no le daban importancia y no median el peligro y se pasaban aunque estuviera esta cinta, los traga humo incluso estaban cubriendo a las personas que se pasaban al ver que eran atacadas por las abejas, y les pasaban las motocicletas a unos ciudadanos que las tenían estacionadas en el lugar y de esta manera no arriesgaran su integridad física.
Leer también en El Sol de San Luis