El Departamento de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a cargo de la Jurisdicción Sanitaria II realizó el decomiso de carne de puerco semi procesada, misma que se encontraba con bacterias Coliformes, las cuales fueron detectadas tras un análisis de muestreo.
El jefe de la jurisdicción Sanitaria II Ernesto Torres Bautista manifestó que dentro de la continuidad de las verificaciones realizadas en los centros comerciales, supermercados, tiendas de abarrotes, entre otros, la COEPRIS se generó el decomiso de kilos carne porcina semi procesada, misma que tras llevarse a cabo la toma de muestras correspondiente y ser enviada a laboratorio, arrojó que esta se encontraba contaminada por bacterias Coliformes.
Señaló que este proceso es una acción que se realiza con el fin de prevenir enfermedades, donde las bacterias Coliformes pueden causar dolor estomacal, fiebre, diarrea o algunas infecciones gastrointestinales.
dio a conocer que al igual durante este proceso, se ha logrado asegurar 120 kilogramos de queso, el cual presenta un mal manejo, ya que estos contenían bacterias, mismas que fueron detectadas tras un muestreo, por lo que se realiza la destrucción del producto.
Detalló que en este tipo de producto la bacteria más frecuente es la escherichia coli, la cual en grandes cantidades puede causar problemas como gastroenteritis o infección urinaria, dependiendo si el exceso de bacterias surge a nivel intestinal o del tracto urinario.
Finalmente concretó que continuarán las inspecciones con el fin de evitar la comercialización de alimentos que pudieran estar contaminados y así de esta manera prevenir enfermedades.