En las instalaciones del Hospital General de Matehuala se llevó a cabo el arranque de la conmemoración de la Semana Mundial de la lactancia Materna, donde se buscará el fiesta fortalecer la unión madre e hijo a través de esta práctica.
El Hospital General de Matehuala como amigo del niño y la niña, llevó a cabo un acto protocolario de arranque de la campaña, donde se proporcionará a las madres de familia la información correspondiente sobre la importancia de la lactancia materna, la cual proporcionan gran cantidad de anticuerpos y elementos necesarios para la defensa del bebé recién nacido.
Dentro del arranque se contó con la presencia del director de hospital, el doctor Narciso Pérez Espinoza, acompañado por el personal administrativo, de enfermería y médicos de la institución.
Detallaron que en lo que va del transcurso de la semanas se han realizado capacitación al personal en los beneficios de la lactancia materna durante los primeros dos años de vida, se continúa brindando información sobre la relación que guarda la lactancia materna con la nutrición, así mismo se está ejerciendo la promoción de el trabajo en equipo interdisciplinario dentro de esta materia desarrollando mesas de trabajo, y en próximos días se estará realizando capacitación sobre la aplicación del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.
Reiteraron que esta campaña no queda solamente durante la semana, sino que es una acción que debe ser promovida día con día entre las madres de familia, con el fin de salvaguardar la salud de los recién nacidos.